Obras de servicio

a la comunidad

Las áreas de interés de rotary

La obra de Rotary nace en la comunidad, y cada comunidad presenta sus propias carencias y problemas. Si bien nuestra labor es muy amplia, a fin de tener un máximo impacto, hemos concentrado nuestros esfuerzos en seis áreas específicas. Tales áreas abarcan las necesidades más urgentes y comunes de la humanidad, dentro de las cuales hemos emprendido actividades de eficacia comprobada:

FUNDACIÓN DEL CLUB ROTARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, I.A.P.

La Fundación del Club Rotario de la Ciudad de México, Institución de Asistencia Privada, se constituyó en escritura pública número 47,567 de fecha 19 de marzo de 2014, otorgada ante la fe del Lic. Héctor Manuel Cárdenas Villarreal, Notario Público número 201 de la Ciudad de México.

Esta Fundación tiene por objeto, en beneficio de personas, sectores, regiones de escasos recurso o grupos vulnerables por edad o problemas de discapacidad:

COMITÉ DE OBRAS DE INTERÉS HUMANO

Es un comité exclusivo del Club Rotario Ciudad de México creado en 1968, con la intención de expresar el hondo sentido de servicio Rotario para resolver problemas humanitarios.

La ventaja de este comité a diferencia de La Fundación Rotaria de Rotary International es que tiene entre otros beneficios:

Este comité funcionó por muchos años con una cuota extraordinaria de cada socio, que se incluía en los gastos de la asociación al club, con lo que logramos constituir un fondo.

Y gracias a este fondo creamos la Fundación del Club Rotario de la Ciudad de México, I.A.P.


The Rotary Foundation

LA FUNDACIÓN ROTARIA DE ROTARY INTERNATIONAL

La Fundación Rotaria transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas a nivel local y en todo el mundo. Dada su calidad de rama filantrópica de Rotary, trabaja con el firme respaldo de la red mundial de Rotarios que invierten tiempo, dinero, conocimientos y experiencia en nuestras prioridades, como la erradicación de la polio y la promoción de la paz. Las subvenciones potencian a los Rotarios para abordar desafíos como combatir la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición, mediante soluciones sostenibles que tengan un impacto duradero.

El Club Rotario Ciudad de México ha participado y emprendido proyectos a través de subvenciones de La Fundación Rotaria, como lo han sido trasplantes de riñón y tanques de agua potable y servicio de bebederos en escuelas de bajos recursos.

Gracias a las contribuciones de los Rotarios y amigos de Rotary, la Fundación realiza su obra de bien en el mundo.


COMITÉ DE DAMAS DEL CLUB ROTARIO CIUDAD DE MÉXICO

Este comité está integrado por esposas, viudas e hijas de Rotarios del club, así como amigas de otros Clubes Rotarios, que trabajan incansablemente a favor de comunidades, instituciones, adultos y niños necesitados.

Se organizan asistiendo al Club Rotario Ciudad de México realizando diversas obras de servicio, y además emprenden proyectos propios efectuando eventos de recaudación para financiarlos.

El Comité de Damas del Club Rotario Ciudad de México vive plenamente la amistad en torno al ideal de servicio, marcando una gran diferencia en las comunidades y en las vidas de personas desamparadas.